Enero 15

Salmo 15:1-5Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

EL HOMBRE QUE DIOS ACEPTA

EN la Primera Epístola a los Corintios (2:14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. y 3:4Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?) leemos de dos clases de hombres: el natural y el espiritual. En el Salmo 14 tenemos la descripción del primero y en éste, la del segundo.

Hay una pregunta en el primer versículo, y el resto del salmo contiene la respuesta. ¿Quién puede habitar en la presencia de Dios? Los que han recibido potestad de ser llamados “hijos de Dios” (Jn. 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios) por haber puesto su fe en Cristo, pero debemos mostrar las cualidades morales descritas en este salmo, que resultarán en gloria para Dios y servicio a nuestros semejantes.

¿Nos describe este salmo? El adorador que Dios busca debe saber controlar sus pies, labios, corazón, lengua, oídos y ojos (vs. 2-42El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
3El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
). Hay cualidades descritas en forma negativa y en forma positiva. Entre las negativas está el no calumniar con la lengua, no emplear las manos para hacer mal y no usar los oídos para escuchar chismes en contra de nuestros hermanos y prójimos. Entre lo positivo, está el honrar a los que temen a Dios, cumplir lo prometido, aunque hacerlo nos traiga perjuicios y pérdidas; y hacer justicia al inocente, rechazando cohecho.

“El que hace estas cosas, no resbalará jamás” (v. 5Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
). La justicia de Dios es la cosa más permanente en el universo.

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle