Enero 19

Salmo 19:1-14Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

DIOS SE MANIFIESTA AL HOMBRE

DIOS habla en forma parcial por la naturaleza, en forma particular en las Escrituras y en plenitud por medio de Cristo.

Este salmo se ocupa de los dos primeros medios de comunicación. Pero incluyamos también el tercero en nuestra meditación.

1. Por la creación Dios nos muestra su gloria en forma concreta, incesante y universal. “Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación” (Ro. 1:20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.).

2. Por las Escrituras Dios nos muestra su grandeza. El salmista usa seis títulos, seis atributos y seis efectos del uso de la Biblia. Merecen nuestra meditación y aplicación a las necesidades de nuestra alma el día de hoy. Luego compara la palabra de Dios a oro afinado y miel que destila del panal (v.10Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
). La palabra de Dios nos muestra errores que nos pueden ser ocultos. El propósito principal de la revelación escrita es llevarnos a Cristo.

3. Por Cristo Dios nos muestra su gracia y nos habla en forma final y completa (Heb. 1:1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas). Esta manifestación de la gracia de Dios nos debe llevar a rogar que los dichos de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón sean para la gloria de Dios (Tit. 2:11,1211Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente).

¿Le hablo a Dios con mi boca y con mi corazón?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle