Enero 21

Salmo 21:1-13Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

DESPUÉS DE LA BATALLA

ESTE salmo celebra alegremente la victoria alcanzada en respuesta a la oración del salmo anterior. Hay gozo y alegría en la salvación y el poder de Dios (vs. 1,61El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; y en tu salvación, ¡cómo se goza!
6Porque lo has bendecido para siempre; lo llenaste de alegría con tu presencia.
). Hay gratitud por la petición concedida (vs. 2,4 2Le has concedido el deseo de su corazón, y no le negaste la petición de sus labios.
Selah
4Vida te demandó, y se la diste; largura de días eternamente y para siempre.
). ¿Cómo reaccionamos nosotros cuando Dios nos concede una victoria? ¿Con orgullo o con gratitud?

En la segunda parte del salmo vemos que la victoria final está todavía en el futuro.

El que ha experimentado la ayuda de Dios y su fidelidad en las pruebas puede contemplar el futuro con confianza (v. 7Por cuanto el rey confía en Jehová,
Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.
). Este salmo tiene relación con la victoria del Señor cuando retorne en gloria; victoria que anticipan todos los profetas.

En efecto, el lenguaje del salmo va más allá de lo que es propio decir en cuanto a una victoria humana. Leamos otra vez los versículos 3-6
3Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; corona de oro fino has puesto sobre su cabeza. 4Vida te demandó, y se la diste; largura de días eternamente y para siempre. 5Grande es su gloria en tu salvación; honra y majestad has puesto sobre él. 6Porque lo has bendecido para siempre; lo llenaste de alegría con tu presencia.
pensando que sólo el Señor Jesús merece ser exaltado en términos tan encendidos. Es hermoso saber que el que fue coronado con espinas ceñirá corona de oro fino.

A un creyente le preguntaron por qué era tan optimista. Su respuesta fue: Lo soy porque he leído las últimas páginas de la Biblia y sé que mi Dios va a triunfar eternamente y para siempre.

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle