Enero 24

Salmo 24:1-10Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

EL REY DE GLORIA

LOS Salmos 22 al 24 son una trilogía y es provechoso meditar en la relación que tienen entre sí. El 22 nos habla del monte Calvario, el 24 del monte Sión y el 23 es el valle que los separa.

El emblema del 22 es una cruz, del 23 un cayado y del 24 una corona, y estas tres cosas nos hablan del pasado, presente y porvenir.

En el 22 vemos al Buen Pastor que da su vida por las ovejas (Jn. 10:11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas); en el 23, al Gran Pastor que las cuida (Heb. 13:20,2120Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.) y en el 24, al Príncipe de los pastores que vendrá a recompensar a los suyos (1 P. 5:4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.). También vemos a Cristo como “gusano, y no hombre” (22:6Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.), como nuestro pastor (23:1Jehová es mi pastor; nada me faltará.) y como “Rey de gloria” (24:10¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria.
Selah
).

Este salmo tiene tres partes. Los primeros versículos hablan de Dios como dueño de todo por derechos de creación. Los versículos 3 al 6 3¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
4El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.
5El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.
6Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.
Selah
preguntan quién subirá al monte de Jehová dónde Dios exige pureza interna y externa (v.4El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.
).

Sólo Cristo llena este requisito y para él se abrirán las puertas eternas (vs. 7-10 7Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.
8¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
9Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.
10¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, el es el Rey de la gloria.
Selah
), y por su obra en la cruz del Calvario las puertas de la gloria se abrirán para nosotros.

¿Hemos abierto las puertas de nuestro corazón al Rey?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle