Enero 7

Salmo 7:1-17Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

PLEGARIA PIDIENDO VINDICACIÓN

DEBEMOS notar que tanto aquí como en otros salmos donde David afirma su inocencia, no se trata de inocencia absoluta, sino relativa. David no dice que nunca ha pecado, pero sí afirma que es inocente de lo que le acusan. Todo creyente debe poder afirmar lo mismo, especialmente si anhela obispado porque “es necesario que el obispo sea irreprensible” (1 Ti. 3:2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar). No debe haber fundamento para acusación alguna que se atreva a hacer el enemigo en contra de nosotros.

Este salmo nos enseña que el creyente será acusado con frecuencia; que la acusación, aunque sin base, duele mucho; que lo mejor es llevar la difamación de nuestro carácter a nuestro Padre celestial que sabe todo. Al hacer esto último estaremos imitando a nuestro Señor (1 P. 2:21-2321Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente).

Por último, este salmo nos enseña que el Señor nos vindicará a su debido tiempo. “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo” (Mt. 5:11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.).

El calumniador traerá la maldición sobre su propia cabeza. Hay tres ilustraciones de esto en los versículos 12-1612 Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
13 Asimismo ha preparado armas de muerte,
Y ha labrado saetas ardientes.
14 He aquí, el impío concibió maldad,
Se preñó de iniquidad,
Y dio a luz engaño.
15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado;
Y en el hoyo que hizo caerá.
16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza,
Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.
: saetas, armas de muerte y el pozo cavado, no dañarán al justo. Ante las calumnias, ¿podemos decir: “Mi escudo está en Dios” (v. 10Mi escudo está en Dios,
Que salva a los rectos de corazón
)?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle