Enero 8

Salmo 8:1-9Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

CORONADO DE GLORIA

ESTE salmo no es una plegaria, sino una alabanza, y tiene la misma expresión de adoración al principio y al final, como digno marco para pensamientos profundos sobre el lugar que ocupa el hombre en los propósitos de Dios.

Dios quiso dar al hombre dominio absoluto sobre su creación, pero el hombre se mostró indigno de tal poder, pues ni siquiera es capaz de dominar sus propios apetitos.

El Espíritu Santo nos da un comentario inspirado sobre este salmo en Hebreos 2:5-105Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 6pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 10Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
. Dice que no vemos que todas las cosas estén sujetas al hombre, pero vemos al Postrer Adán, hecho un poco menor que los ángeles en su encarnación, coronado ahora de gloria y de honra, y sabemos que tendrá pleno dominio sobre la creación redimida.

Esto se cumplirá cuando tome el rollo y abra sus sellos y la creación entera exclame: “El Cordero... es digno de tomar el poder... la honra, la gloria… por los siglos de los siglos” (Ap. 5:12,1312que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.).

El hombre recibirá más en el Postrer Adán de lo que perdió por causa del primero. Por eso exclamamos: “¡Oh Jehová... cuán glorioso es tu nombre...!”

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle