Febrero 8

Salmo 39:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“CUÁN FRÁGIL SOY”

EN este salmo podemos aprender uno de los secretos importantes de la oración. La oración eficaz requiere preparación previa y ésta debe producir un sentir de profunda necesidad.

Encontramos en el versículo 4Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. la frase que sirve de título para nuestra meditación. No debemos orar por costumbre nada más, sino porque sentimos la necesidad de orar. Sin este sentir, la oración no pasará de vana palabrería.

El salmista dice: “Se enardeció mi corazón dentro de mí; en mi meditación se encendió fuego, y así proferí con mi lengua: Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy” (vs. 3,43 Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego, Y así proferí con mi lengua: 4 Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy.). Su corazón ardía, el fuego generaba presión y esa clase de oración no se puede reprimir.

El saber lo frágil que somos es buen cimiento para la práctica de la oración. El salmo nos enseña que nuestra vida es corta, insegura e inquieta (vs. 5,65 He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah 6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.). Estar conscientes de esto, es el primer paso para acercarse a un Dios eterno, fuerte y consolador.

La grandeza del hombre se deshace como polilla (v. 11Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre.). Este mundo no es nuestro hogar; aquí somos forasteros y advenedizos, de paso a nuestra patria celestial. ¿Cómo es su vida de oración?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle