Marzo 11

Mateo 15:1-39Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA FE, ¿NACE DE VER O DE OÍR?

ESTE capítulo contrasta la fe de una extranjera que había OÍDO de la fama del Señor Jesús con la dureza e incredulidad de los fariseos y discípulos que habían VISTO tantos milagros.

Lo que entra por los ojos parece satisfacer los sentidos. La espectacularidad de los milagros a veces borra la enseñanza de los mismos.

En cambio, lo que entra por el oído llega al corazón. Nada interrumpe ni tergiversa la meditación ni la asimilación de la enseñanza (Ro. 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.). Es increíble que los que “glorificaban al Dios de Israel” (v. 31de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.), al ver los milagros del Varón de Galilea, negaran que éste fuera el Hijo de Dios. Contraste también Marcos 15:32El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban. y Juan 11:40Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?.

Es increíble que los discípulos se olvidaran tan rápidamente de la alimentación de los 5,000. Contestan lo mismo: “¿De dónde tenemos nosotros...?” (Compárese 14:16,1716Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. 17Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. con v. 33Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?).

Tenían conocimiento, experiencia (esto había pasado antes) y siete panes y unos pececillos, pero faltaba la fe. Cristo tenía compasión y no quería enviarlos con hambre, pero faltaba algo. Esperó que naciera la fe. ¿Dios ve FE en el corazón de usted?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle