Marzo 12

Mateo 16:1-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LA SEÑAL DEL PROFETA JONÁS”

COMO en el capítulo anterior, vemos en oposición el ver y el oír. Los fariseos y saduceos tenían que elegir entre ver una señal del cielo (v. 1Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.) y oír la ley y los profetas que hablan de “las señales de los tiempos” (v. 3Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!).

La señal de Jonás es la muerte y resurrección del Señor Jesús (12:40Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. ). Esta resurrección fue la declaración del Espíritu de que Jesucristo es el Hijo de Dios, misma que quiso el Señor escuchar de labios de sus discípulos (vs. 15,1615El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.).

Esta confesión es la piedra fundamental de nuestra fe, es la verdad sobre la cual se cimenta la iglesia y el Hades no podrá destruirla (v. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.).

Es notable que en la interrogación de un candidato para el bautismo surja la misma declaración: “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios” (Hch. 8:37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.).

Es notable, porque la resurrección de Cristo, su deidad y nuestra fe en él, quedan ejemplificados en el acto mismo del bautismo.

La generación mala y adúltera de hoy también demanda señal. La iglesia de Cristo ha de responderle, no con señales y prodigios, sino con la señal de Jonás: vidas que han nacido de nuevo en el poder de su Salvador y Señor Jesucristo.

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle