Marzo 15

Mateo 19:1-30Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA”

EL hombre no puede conseguir un documento que lo ampare ante la muerte ni que le asegure vida después de la muerte.

Su segunda opción es tratar de almacenar méritos suficientes que aseguren su porvenir. Esto originó la pregunta: “¿Qué bien haré?” (v. 16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? ). La respuesta fue: “Guarda los mandamientos” (v. 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.).

Notemos que los mandamientos, resumidos en el último, abarcan sólo las acciones del hombre para con su prójimo. ¿Y los primeros cuatro que hablan de nuestra relación con Dios? El apóstol Juan tiene la respuesta: Si no puedo amar a mi prójimo, ¿cómo puedo amar a Dios? (1 Jn. 4:20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?).

Además, cuando el Señor añade: “Si quieres ser perfecto” (v. 21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.), deja entrever que amar a Dios y honrarle es buscar ser como él (Mt. 5:48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.). El Señor dio todo lo que tenía para venir a salvarnos.

Finalmente, en la conversación con Pedro (vs. 27-2927Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.) brota otra verdad: mi motivo, ¿es ganar algo para mí? Este es un motivo muy débil que jamás nos llevará a la perfección (Gá. 1:10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.). ¿Es por amor a Cristo? Éste tendrá la aprobación de Dios. Este amor nace en la cruz donde experimento el amor que me perdonó (Ro. 5:7-11 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.).

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle