Marzo 26

Mateo 25:14-46Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UNA VIDA PRODUCTIVA

LAS dos últimas lecciones hablaron de estar esperando y de estar preparados para la venida del Señor. La de hoy nos habla de no estar ociosos y sin fruto para que así se nos otorgue “amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 P. 1:8-118Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.).

El caso del que escondió su talento puede compararse con los que dicen: Si Dios es tan grande y poderoso, él puede levantar a otro para hacer mi trabajo. ¿Por qué he de hacerlo y correr el riesgo de que, por ser Dios “hombre duro”, cargue yo con un regaño por hacerlo mal?

Enterrar el talento también es una reacción común cuando descubrimos que no somos indispensables, pero, ¿quien mete esta idea en nosotros? ¡Satanás!

Si digo: No, pensando que otro hará lo que me corresponde hacer, estoy perdiendo de vista una verdad hermosa: Dios me escogió a mí para hacer ese trabajo.

El fin de ese siervo (las tinieblas de afuera) no es base para suponer que puedo perder mi salvación, pero sí es razón para ver que Dios no admite medias tintas: o le sirvo con todo mi ser (Ro. 12:1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.) o soy lanzado fuera (Ap. 3:16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. ). ¿Qué será de mí cuando venga el Rey?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle