Marzo 30

Mateo 27:32-66Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿DÓNDE ESTÁ LA FE?

LA agonía del Calvario sólo puede contemplarse con los ojos de la fe. Al no hacerlo así:

1. Hay fe que nunca nace. Entonces hay indiferencia, como en el caso de los soldados (v. 3535Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.); escarnio, como en el caso de los religiosos (v. 40y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.); ignorancia, como en el que dijo que no se podía salvar (v. 42A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.); ceguera y rebeldía, como en el caso de los principales, ante tantas profecías cumplidas (vs. 35,63,64 35Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. 63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. 64Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.).

2. Hay fe que nace muerta. El terremoto, los sepulcros abiertos y la oscuridad fueron pruebas suficientes para convencer al centurión, pero decimos que la fe nace muerta, pues testificaba de uno que ERA Hijo de Dios (v. 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.). ¿Qué podía significar la cruz para él? Sólo el fin, una catástrofe, una terrible injusticia.

3. Hay fe que se deja morir. Un caso semejante al del centurión lo vemos en las mujeres, contemplando de lejos (v.55Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole), entristecidas. Su esperanza estaba muriendo con su fe (Lc. 24:21Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. ).

Es muy diferente ver las cosas con los ojos de la fe. Tras las tinieblas hay luz; tras la muerte hay resurrección; tras la cruz hay una corona. ¿Cómo contemplamos nosotros la cruz del Calvario?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle