Marzo 4

Mateo 11:1-30Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“VENID... LLEVAD... APRENDED”

TRES invitaciones a las cuales no todos responden.

El pueblo mostró su indiferencia al Mesías (vs. 16,1716Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, 17diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.). Ni Juan con su ayuno ni el Hijo del Hombre con su alegría, lograron llegar al corazón del pueblo entretenido en lo pasajero.

Corazín y Betsaida mostraron desprecio (v. 21¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.), no supieron valorar el ministerio del Nazareno ni reconocieron que el reino de los cielos se había acercado.

Los sabios y entendidos mostraron ineptitud (v. 25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.), no fueron capaces de comprender los misterios del reino. Y usted, ¿cómo responde a la invitación de Cristo?

VENID, implica despertar, levantarse y dejar todo lo que estorba, es decir, vencer la indiferencia del sueño (Ef. 5:14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.).

LLEVAD, implica valorar lo que se ofrece, extender la mano de la fe y hacerlo nuestro. Es sobre nosotros que debemos poner el yugo.

APRENDED, implica tomar la posición de un niño (18:2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos) y, como tal, desear ser instruidos (1 P. 2:2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación), desechando la sabiduría humana.

El Salvador dice VENID, el Señor dice LLEVAD y el Maestro dice APRENDED. ¿Cuál es nuestra respuesta al llamado que Cristo nos hace hoy (vs. 28-3028Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.)?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle