Marzo 7

Mateo 13:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS MISTERIOS DEL REINO (Introducción)

LAS parábolas de este capítulo, además de presentar verdades cardinales del evangelio, tienen un matiz histórico muy sorprendente. Pueden compararse, al igual que las siete cartas a las iglesias (Ap. caps. 2,3Ir a la Biblia en línea (sitio externo)), con la historia del cristianismo a través de veinte siglos.

La primera, EL SEMBRADOR, nos habla del inicio, de lo que “Jesús comenzó a hacer y a enseñar” (Hch. 1:1Biblia).

Parte de sus enseñanzas cayeron en corazones que eran de piedra (v. 15Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.): los judíos, y no fueron comprendidas.

Otras cayeron en corazones necesitados: los cojos, ciegos y mancos, pero el cambio fue superficial y al poco tiempo los “¡Hosanna!” se cambiaron en “¡Crucifícale!”

Los terceros fueron como Demas (2 Ti. 4:10porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.), que cuando tuvieron que decidir entre Cristo y su vida licenciosa, escogieron lo pasajero, despreciando lo eterno.

Los últimos son el pueblo escogido que, dejando todo, decidió seguir a su Salvador y Señor. Son los 120, los 500, los 3,000 que confesaron a Cristo como Señor (Hch. 1:15En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos(y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: ; 1 Co. 15:6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.; Hch. 2:41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.).

¿Pertenecemos a este último grupo?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle