Abril 22

Oseas 14:1-9Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO”

ANTES de un verdadero arrepentimiento es indispensable la convicción del pecado y su confesión, como resultado del trabajo del Espíritu Santo (Jn. 16:8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.). Ésta es la diferencia entre este capítulo y el sexto (Abril 14Biblia). Aquí se confiesa iniquidad en la forma de autosuficiencia, orgullo, idolatría e ingratitud (v. 3No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.). Esto hace que resalte como piedra preciosa la palabra GRACIA (v. 4Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.), joya no muy común en el Antiguo Testamento. Nótese cuán adecuado es, para hacer resaltar su belleza, el marco de pecado confesado que la rodea. Por esta gracia se aparta la ira y cae el rocío rejuvenecedor. ¿Cuál es el resultado?

1. Flores como las del lirio (v. 5Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.).

2. Firmeza como la de los cedros del Líbano (v. 5Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.).

3. Frondoso crecimiento de sus ramas (v. 6Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. ).

4. Fruto glorioso como el del olivo (v. 6Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. ).

5. Fragancia que agradará a Dios (v. 6Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. ).

Hoy tenemos la ayuda del Espíritu Santo para convencernos de pecado y para producir en nosotros los mismos resultados prometidos a Israel. Nuestra responsabilidad, pues, es mucho mayor.

La pregunta: “¿Quién es sabio para que entienda esto?” (v. 9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.), es digna conclusión de este Libro que presenta, en parábola, el amor de Dios hacia un pueblo rebelde.

Usted, ¿ha entendido la verdad del amor de Dios?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle