Abril 24

Génesis 1:14-2:3Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

FORMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y ESPERA

PODEMOS dividir los siete días en tres etapas:

A) FORMACIÓN (días 1-3).

1. Aparece la energía (luz) y como consecuencia el día y la noche.

2. Se definen distancias (expansión); aparece la materia (aguas - materia en estado fluido), y el espacio donde hay materia (cielos).

3. Se forma la cadena de elementos químicos y de éstos el reino mineral (tierra y mares) y el reino vegetal (plantas y árboles).

B) ORGANIZACIÓN (días 4-6).

4. Se sujeta el tiempo: el día y la noche, las estaciones y los años, ven en los astros el reloj que los gobierna.

5. Se acortan las distancias: aves y peces hacían viajes intercontinentales en sus migraciones mucho antes que el hombre pensara en ello.

6. Dios forma al hombre para gobernar a toda la creación.

C) ESPERA (día 7).

La frase “vio Dios” no está en este día, quizá porque el día aún continúa. En él, Dios está esperando el fruto de su labor: la alabanza de la creación entera (Ap. 5:13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.), y esto nos incluye a Ud. y a mí.

Hoy es el día agradable para Dios, día en que se le puede rendir el homenaje que merece (Lea 1 Co. 15:27,2827Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.; Ef. 3:10,2110para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.; Heb. 2:5-85Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 6pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle