Abril 26

Génesis 3:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

FE –vs.– INVESTIGACIÓN

EL hombre fue dotado de inteligencia y capacidad para investigar; y, para motivarlo, fue dotado de curiosidad. Pero hay un campo donde la investigación no cabe, pues el hombre puede encontrar en Dios toda la información que con referencia a él necesite.

El hombre puede aplicar su instinto de investigación en la naturaleza: las plantas, las rocas, los animales, todo esto fue puesto a los pies de Adán y se le pidió que les pusiera nombre. Esto habla de la acción de un científico que describe, clasifica y organiza.

Sin embargo, en cuanto a su conducta, a la decisión de qué es lo bueno y qué es lo malo, Dios ha dejado todo establecido. Investigar en este campo es dudar de la capacidad de Dios. La semilla de la duda fue sembrada por Satanás con la pregunta: “¿Conque Dios os ha dicho...?” (v. 1Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?) que abrió el campo de investigación que llevó a Adán y a Eva a probar del árbol para ver si lo que Dios decía era cierto. Esto se repite hoy: el hombre no acepta que lo que la Biblia marca como pecado sea perjudicial y ha abierto muchas ciencias conductuales para investigar esto. El resultado es una sociedad enferma, lejos de Dios y en peligro del infierno.

¿Cómo entiende usted vivir por la fe?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle