Abril 28

Génesis 5:1-6:8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

COMIENZA LA COSECHA

ADÁN había sembrado desobediencia y cosechado muerte (Cap. 5Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Caín había sembrado muerte y cosechado rebeldía. El séptimo de Adán por la línea de Caín nos habla de aquellos que desafían al Dios de justicia queriendo vengarse por sus propias manos (4:23,2423Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe. 24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.); y los hijos de éste, de aquellos que llenan sus vidas de COMERCIO (Jabal), DIVERSIONES (Jubal) y GUERRAS (Tubal).

Por otro lado, del linaje de Set, que marca con el nacimiento de su hijo la era en que el hombre comenzó a “invocar el nombre de Jehová” (4:26Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.), nace otro “séptimo desde Adán”: Enoc. Este también fue notable por sus palabras (Jud. 14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares). Él estaba consciente de que Dios ya había juzgado al hombre por su maldad (comp. Jn. 3:18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.) y pide que su hijo sea señal al hombre del inminente juicio que vendría sobre la raza humana. Enoc nos habla de aquellos que buscan ANDAR con DIOS.

Matusalén había de morir el año del diluvio. Si esto es cierto, su larga vida es señal de la gracia de Dios (comp. 2 P. 3:9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ). Durante esta espera nace Noé, un hombre “justo” en quien Dios preserva, no sólo la raza humana sino su promesa de salvación por la simiente de la mujer: Cristo.

¿Con cuál de los séptimos desde Adán se identifica usted?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle