Abril 29

Génesis 6:9-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL PRIMER MUNDO QUE CONOCIÓ NOÉ

EN los días de Noé había corrupción y violencia (v. 11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.) y por lo que leemos en Mateo 24:38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca y Hebreos 11:7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. añadimos a esto, indiferencia e incredulidad. En contraste con esto vemos en la naturaleza muchas cosas positivas.

1. No llovía, la tierra se regaba con un suave vapor: un sistema de riego eficaz (Gn. 2:5,65y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 6sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.). Esto nos recuerda un invernadero donde el hombre protege sus plantas de los climas extremosos de afuera.

2. No se formaba un “arco en las nubes” (9:14Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.) y esto implica que no había luz directa del sol calcinante que tanto agota al hombre de hoy y por cuyo calor se originan los grandes vientos y corrientes marinas.

3. La comida, tanto de hombres como de animales, era estrictamente vegetariana (1:29,3029Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. ). No había el desgaste físico que climas extremosos imponen al hombre hoy y que exigen carne en el régimen alimenticio.

¡Ciertamente era un mundo diferente! ¿Cuánto habrá perdido el hombre al despreciar la voz de su Creador? Pero esto nos recuerda que en Cristo puede recuperarse y que la iglesia regresará con su Amado a un mundo donde nuevamente se observe esto (Ro. 8:20-2320Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle