Junio 11

Génesis 37:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL HIJO AMADO

LAS correspondencias entre la vida de José y la del Señor Jesús son tan notables y tan numerosas que lo constituyen la figura más destacada de Cristo en todo el Antiguo Testamento.

Amado de su padre; enviado a sus hermanos y aborrecido por ellos; perseguido en Egipto, para luego ser exaltado por Dios para ser salvador de sus hermanos y del mundo, y reconocido como señor por los que le habían hecho mal; son algunos detalles que nos permiten ver en José una sombra de “los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos” (1 P. 1:11escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. ).

Debemos estudiar la vida de José a la luz de Génesis 50:20Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. y de Romanos 8:28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.. Así como al estudiar la vida de Cristo, ésta se aprecia mejor a la luz de Hechos 2:22-24,3622Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 36Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.. Suplicamos a los lectores de estas notas que tomen el tiempo necesario para buscar estos pasajes. José tuvo que aprender que el camino que la voluntad de Dios le marcaba, era difícil y largo. ¡Qué bueno es Dios en no revelarnos de golpe todo el trayecto de nuestra vida! Pero, aunque duro, el camino que nos marca la voluntad de Dios es para nuestro bien y para su gloria.

Ésta es la gran lección que nos enseñará la vida de José en las lecturas que tendremos en lo que falta de este mes.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle