Junio 16

Génesis 41:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS SUEÑOS DE FARAÓN

ESTAS promesas “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él” (Sal. 37:7Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.); “Espera a Jehová, y él te salvará” (Pr. 20:22No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará.), se cumplieron en la vida de José y se cumplirán en la nuestra.

Pasaron dos años antes de que Faraón fuera afligido por un sueño y esto hiciera que el copero se acordara de José (vs. 9,129Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas. 12Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.). El sueño de Faraón fue espeluznante y no nos extraña que lo turbara.

Los fenómenos meteorológicos no son accidentes sino parte vital de los propósitos de Dios en su trato con los hombres. Dios siempre advierte de juicio venidero y una vez dada la advertencia, la responsabilidad pesa sobre el hombre (Ez. 33:4,5,94cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. 5El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. 9Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.). Por esto Faraón es advertido del hambre que vendría.

Después de pasar tres años en la cárcel, José sale “apresuradamente” (v. 14Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón.). Arreglan su cabello y lo visten en forma digna para estar en la presencia del monarca ante quien se presentará. Saquemos una lección de este versículo:

1. La voluntad de un rey se cumple apresuradamente. ¿Cómo cumplo yo lo que me ordena el Rey de Gloria?

2. Se hacen cuidadosos preparativos para entrar en la presencia real. ¿Qué hago yo antes de entrar en la presencia de Dios?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle