Junio 25

Génesis 45:25-46:28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“VIVE... Y ES SEÑOR”

FUERON muy buenas las noticias que los hermanos llevaron a su padre y las noticias iban apoyadas por “arras” de lo que José era y tenía. Primero afirmaron: “José vive aún”, y luego: “él es señor”. Este fue el evangelio de José (45:13Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria en Egipto, y todo lo que habéis visto; y daos prisa, y traed a mi padre acá. ). Así es el glorioso evangelio de Cristo: tenemos un Salvador resucitado, que vive y que reina en gloria (2 Co. 4:4,54en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.; 1 Ti. 1:11según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.).

Meditemos en el consejo de José: “No riñáis por el camino” (45:24Y despidió a sus hermanos, y ellos se fueron. Y él les dijo: No riñáis por el camino.). El Señor Jesús dio un mandamiento que tenía el mismo fin (Jn. 15:17Esto os mando: Que os améis unos a otros.). Debemos ir cantando en el camino al cielo, pero muchas veces nuestro peregrinaje se ve amargado por reyertas con nuestros hermanos. ¡Cuánto perjudican a la iglesia los pleitos y discordias tan comunes entre sus miembros!

Al principio Jacob no podía creer las buenas nuevas. Lo mismo sucedió con los discípulos el día de la resurrección de su Maestro.

Dios confirmó la resolución de Jacob de descender a Egipto diciéndole: “Yo descenderé contigo” (46:4Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos.). ¡Qué dicha es tener la confirmación del Señor en nuestros viajes y la seguridad de su presencia!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle