Junio 26

Génesis 46:29-47:12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

NO SE AVERGONZÓ DE SUS HERMANOS

JOSÉ pudo haber ocultado su parentesco con estos extranjeros hambrientos y necesitados, pero no se avergonzó de ellos y los presenta ante el monarca poderoso (47:1Vino José y lo hizo saber a Faraón, y dijo: Mi padre y mis hermanos, y sus ovejas y sus vacas, con todo lo que tienen, han venido de la tierra de Canaán, y he aquí están en la tierra de Gosén. ).

Otra vez prefigura a Cristo quien nos presentará delante de su Padre con gran alegría (Heb. 2:11Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos; Jud. 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría) y delante de los ángeles (Ap. 3:5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.).

Faraón preguntó cuál era su oficio y les dio tierras y trabajo. A Jacob le preguntó su edad y en su respuesta, éste compara su vida a una peregrinación. Haremos bien en pensar así de nuestra vida y preguntarnos: ¿Cuántos han sido los años desde que soy peregrino? ¿Qué distancia he avanzado? ¿Cuántos años me quedarán?

Al meditar en estas cosas recordemos lo que dicen los Salmos 39:4Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. y 90:12Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.. Este es un ejercicio espiritual muy provechoso para el que celebra un cumpleaños.

Jacob bendijo a Faraón (47:7,10También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón. 10Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón.) y este es uno de los momentos cumbre en la vida de este patriarca.

¿Estamos nosotros en la condición espiritual adecuada que nos permita bendecir a las personas con quienes tendremos contacto hoy?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle