Junio 28

Génesis 48:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“POR LA FE JACOB... BENDIJO... Y ADORÓ”

ESTAS son dos actividades de Jacob en su lecho de muerte, y son las que el Espíritu Santo escoge para resumir la vida de este siervo de Dios (Heb. 11:21Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.).

Este relato está lleno de lecciones. Años antes, Jacob había usado engaños para obtener la bendición de primogénito de manos de su padre Isaac; pero ahora, por encima de las protestas de José (v. 18Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.), cruza sus manos para que la derecha pose sobre la cabeza de Efraín, el hijo menor.

No fue capricho, sino un paso de fe y adoración delante de Dios cuyo propósito otra vez fue que el menor fuera más grande que su hermano.

Es posible que Jacob pensara: “Si yo me hubiera arrodillado así, junto a Esaú, Dios hubiera intervenido para que la bendición fuera mía. No la debía haber robado”.

La tribu de Efraín fue una de las más fuertes y al producirse la división de las doce tribus, las del norte frecuentemente aparecen en los escritos de los profetas bajo el nombre Efraín.

¡Cuánto valor tuvo esta bendición! (vs. 15,1615Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.). Sepamos valorar las bendiciones que son nuestras en Cristo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle