Junio 2

Génesis 29:31-30:24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS HIJOS DE JACOB

JACOB trabajó siete años para ganar a Raquel. Cumplido el plazo, Labán hizo banquete de bodas, pero en vez de Raquel le dio a su hermana Lea.

Labán justificó su acción diciendo que no era conforme a la costumbre de la región que la menor se casara antes que la mayor. Esto lo hubiera dicho siete años antes. Jacob trabajó otros siete años por Raquel y así llegó a tener dos esposas.

Cada una de sus esposas tenía una criada personal y la dieron a Jacob, tal como Sara había dado su criada Agar a Abraham. De modo que los hijos de Jacob vinieron de cuatro madres distintas. Lea fue madre de seis: Rubén, Siméon, Leví, Judá, Isacar y Zabulón. Moisés y Aarón fueron de la tribu de Leví. David, los reyes de Judá y nuestro Señor Jesucristo (según la carne) fueron descendientes de Judá. Zilpa, Bilha y Raquel tuvieron dos hijos cada una.

Raquel fue madre de José, hijo favorito de Jacob, y murió al dar a luz a Benjamín, el que nació cuando la familia ya vivía en la tierra prometida. Jacob declaró a José como primogénito, y después a Efraín. Aunque de éste, Dios pasó la distinción a Judá (Sal. 78:67,6867 Desechó la tienda de José, Y no escogió la tribu de Efraín, 68 Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle