Junio 30

Génesis 49:28-50:26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“DIOS LO ENCAMINÓ A BIEN”

EXISTE un contraste notable entre el principio y el fin del Libro de Génesis. Abre con la maravillosa historia de la creación y termina con la muerte de Jacob y de José que fue puesto en un ataúd en Egipto (50:26Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto. ).

¿Qué hemos aprendido de este Libro? Nos relata la entrada del pecado al mundo y nos presenta la misericordia de Dios que unos aceptan y otros rechazan.

En la historia de los patriarcas hemos leído de victorias y derrotas muy parecidas a las nuestras. Hemos visto el juicio de Dios en el diluvio y en la destrucción de Sodoma y Gomorra, y conocimos su gracia en el llamado de Noé y Abraham. En el primero fue para empezar un nuevo orden de cosas y en el segundo, para formar la nación de la cual vendría nuestro Salvador.

Hemos visto su paciencia en su trato con Jacob, y su poder en la historia de José, donde aprendimos que Dios controla las circunstancias para que todo ayude a bien a los que le aman (Ro. 8:28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.).

Cuando veamos las cosas a la luz del Calvario y desde el punto de vista de la eternidad, comprenderemos cómo mucho de lo que hoy parece victoria del mal, fue encaminado para nuestro bien según los propósitos de Dios.

Sabiendo esto, aprendamos a confiar más y a quejarnos menos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle