Mayo 11

Génesis 17:1-27Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ESTE ES MI PACTO

ALGUNOS cambios estaban por llegar y Dios ordena los preparativos:

1. Nombres nuevos. Abraham por Abram, y Sara por Sarai. Estos nombres hablan de distinción y realeza.

2. Punto final a un capítulo triste. ¿Qué de Ismael? Dios promete para él bendición y grandeza, pero Abraham tiene que comenzar a pensar en Isaac, no en Ismael.

3. Portar la señal del pacto. Dios pidió que Abraham y los de su casa se circuncidaran como señal del pacto sellado.

Una vez establecidos estos cambios el pacto de Dios comienza a desenvolverse. Antes de acabar el año nacería su heredero.

Meditemos en estos cambios con relación al pacto de Cristo con su iglesia. (1) Nos da y pide que portemos nombres nuevos, pues somos nuevas criaturas (Jn. 3:3,5 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.). (2) Nos amonesta a dejar de poner nuestros ojos en el mundo y su pecado (Col. 3:1-101Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. 5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno). (3) Nos ordena bautizarnos, que es demostración externa de un cambio interno (Ro. 6:3-63¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.). ¿Hemos tomado sobre nosotros las señales del pacto? ¿Tal vez por no haberlo hecho no gustamos de sus promesas?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle