Mayo 17

Génesis 21:22-34Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL PODER DE UN BUEN TESTIMONIO

VEMOS aquí el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham: “Te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” (12:2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.). Dos gentiles buscan la amistad de un hebreo porque se dan cuenta que Dios está con él en todo cuanto hace.

No olvidemos que nuestros vecinos nos observan y tienen su opinión de nuestro andar. ¿Dicen de nosotros lo que Abimelec dijo de Abraham? (v. 22Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.).

Más adelante hubo un mal entendido sobre un pozo de agua (v. 25Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado.). Vemos que las dificultades se vencen, no guardando rencores sino reuniéndose las partes afectadas con cortesía y franqueza y, en el diálogo, buscar un acuerdo. En este caso Abimelec no sabía nada del problema que sus siervos habían suscitado; al saberlo, lo resolvió.

El padre de la fe hace un acuerdo con su vecino junto al pozo llamado Beerseba: plantó un árbol e invocó el nombre de Jehová el Dios eterno.

De nuestro contacto con este Dios depende nuestra paz interior y el poder vivir en paz con nuestros semejantes (Hch. 4:13Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.; Ro. 12:18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. ; 2 Ti. 2:24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle