Mayo 1

Génesis 8:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA frase: “Y se acordó Dios de Noé” (v. 1Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.), es de profundo significado. No es que Dios se haya olvidado temporalmente de sus criaturas y, como nos pasa a los humanos, algo hizo que vinieran otra vez a su memoria los ocho seres que navegaban en las aguas, ya tranquilas, del inmenso mar que cubría la tierra.

La teoría que mencionábamos ayer postula que el acomodo de hielo en las capas polares, como las conocemos hoy, sería suficiente para hacer que las aguas disminuyeran, pero eso es secundario. Lo importante es QUIÉN lo hizo y no CÓMO sucedió.

La hoja del olivo en el pico de la paloma (v. 11Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.) se ha convertido en señal de paz. Lástima que el hombre de hoy no levante los ojos al cielo ni extienda sus manos como lo hizo Noé para recibir, como de Dios, este mensaje.

Tal vez se confunde la paloma con el cuervo que, posando sobre los cadáveres que flotaban, encontraba alimento para subsistir. Pero el cuervo, símbolo de lo carnal, nunca traerá la rama de olivo.

La paz, y más, la paz de Dios, sólo viene del cielo (Ro. 5:1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.). Hagamos nuestro altar para agradecer esta dádiva de Dios al hombre (v. 20Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle