Mayo 24

Génesis 25:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA MUERTE DE ABRAHAM

ABRAHAM murió a la edad de 175 años, “en buena vejez, anciano y lleno de años” (v. 8Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.). Antes del diluvio los patriarcas vivían de 800 a 900 años, pero desde Noé la vida fue menor hasta llegar a un promedio de 70 años como lo indica el Salmo 90:10Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos..

Abraham alcanzó muchos honores de sus vecinos, pero lo que quedaría mejor como epitafio sobre su tumba es que alcanzó ser llamado “amigo de Dios”. Este título aparece tres veces en la Biblia (2 Cr. 20:7Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?; Is. 41:8Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.; Stg. 2:23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.).

¿Tenemos nosotros las características de afecto, lealtad, constancia y sacrificio que nos hagan merecedores de semejante título? Los medios hermanos, Isaac e Ismael se unen para sepultar a su padre, y lo hacen en la cueva de Macpela, de cuya compra leímos en el capítulo 23Ir a la Biblia en línea.

Las Escrituras dan un breve resumen de la vida y de los descendientes de Ismael, pero se ocupan mucho más de Isaac, por razones obvias, pero una de ellas es que Isaac escogió vivir cerca del pozo del “Viviente-que-me-ve” (v. 11Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me-ve.).

Aprendamos a vivir en la presencia de Dios para que todo lo que hagamos tenga valor eterno.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle