Mayo 27

Génesis 26:16-35Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ISAAC Y SUS POZOS

POSEER un pozo en las tierras por donde peregrinaron los patriarcas equivale a ser dueño de una fortuna. Aprendamos algunas lecciones de los pozos de Isaac. Abría pozos de agua viva (pozos artesianos) y los pastores de Gerar se los quitaban. En vez de pelear, pasaba a otro sitio y volvía a cavar. Es difícil no devolver mal por mal, ni maldición por maldición, sino, al contrario, bendecir (1 P. 3:9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.). Por fin, abrió un pozo sin que hubiera riña y llamó su nombre Rehobot (lugar amplio y espacioso) y dijo: “Jehová nos ha prosperado” (v. 22Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.).

Como Isaac, nosotros también contamos con:

1. La provisión de Dios. Sólo él da prosperidad verdadera.

2. La promesa de Dios (v. 24Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. ). Los hombres podían robarle pozos, pero no las bendiciones de Dios.

3. La presencia de Dios (v. 24Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. ). Ésta vale más que toda posesión terrenal.

4. El poder de Dios (v. 28Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo). Isaac defendió su fe al no defender sus derechos. Su mansedumbre era evidencia de que andaba con Dios y los resultados demostraban que Dios estaba con él.

¿Cuándo fue la última vez que los de afuera declararon de nuestra Iglesia Local: “Verdaderamente Dios está entre vosotros”? (1 Co. 14:25lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle