Mayo 2

Génesis 9:1-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA SEÑAL DEL PACTO

CUANDO Noé salió del arca vio muchas cosas nuevas. No sólo las plantas y los árboles que habían retoñado; tal vez también lo azul del cielo y el resplandor del sol, así como la belleza de las nubes en la aurora al amanecer. Pero también sería nuevo el sentirse acariciado por una tenue lluvia que regaba la tierra. Pero esto le haría recordar los terribles aguaceros que destruyeron la tierra apenas el año anterior.

Dios entonces dirigió su atención al lado opuesto de donde venían los rayos de luz del sol y, ante sus ojos, estaba otra bella y novedosa experiencia: el arco de Dios en las nubes. Aquellas gotas que presagiaban para Noé el desastre de otro diluvio, descomponían la luz del sol en los siete colores del arco iris, el marco glorioso en que Dios había escrito su promesa de no volver a destruir al hombre por agua.

Que esto nos lleve a pensar cuando, en Cristo, entramos a la luz de un nuevo día. Allí también hay la señal de un pacto: un pan y una copa que mantienen en nuestra memoria el hecho de nuestra salvación y una gran promesa (Mt. 26:26-2926Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.).

El arco en las nubes se complementa con el altar en la tierra (Gn. 8:20Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.). ¿Qué ofrecemos a Dios en nuestro altar (Heb.13:10,1510Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. 15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle