Mayo 4

Génesis 11:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ILUSIÓN Y CONFUSIÓN

SI el nombre de Peleg fue dado porque a su nacimiento se dividieron las gentes de la tierra por sus lenguas (10:25Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán. con 11:9Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.), habían pasado escasos 101 años desde el diluvio (vs. 10-1610Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio. 11Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas. 12Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala. 13Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. 14Sala vivió treinta años, y engendró a Heber. 15Y vivió Sala, después que engendró a Heber, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. 16Heber vivió treinta y cuatro años, y engendró a Peleg.).

El temor de Jehová indudablemente se sentía entre los hombres; no obstante, como en el día de hoy, ese temor no siempre conduce a la obediencia sino que con mayor frecuencia lleva a la rebeldía. Bel (otro nombre de Cus) fue el que edificó la ciudad y fue llamado por Dios, Merodac, que significa “el rebelde” (Jer. 50:2Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; destruidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos.). También Babel es igualada con Babilonia y éste es otro punto en que Génesis y Apocalipsis se unen.

Aquí, Dios dispersa a todos sobre la faz de la tierra; después, será Satanás quien los reúna (Ap. 19:19Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.; 20:8y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.). La respuesta de Dios esta vez no será confundir las lenguas sino sellarlas por no haber confesado a Jesucristo como Señor (Ro. 3:19,2019Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.; Ap. 20:11-1511Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.).

Muchos viven en la ilusión de Satanás y no se preparan para el encuentro con su Dios. Para ellos será la “confusión perpetua” (Dn. 12:2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.), pero “los entendidos resplandecerán...” (Dn. 12:3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.).

¿De qué grupo es usted?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle