Mayo 7

Génesis 13:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

AUSCULTACIONES ACERTADAS

ABRAM tuvo que aplicar sus sentidos de la fe para indagar:

1. Cuál fue el punto de donde se desvió en su peregrinar dentro de la voluntad de Dios.

Primer acierto: el altar entre Betel y Hai (v. 3Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai). Hasta este lugar tiene que regresar. Dios no escribe en su libro nuestros hechos cuando estamos lejos de su voluntad, así que, si nuestra historia en los cielos ha de mostrar continuidad, debemos regresar al lugar donde pecamos y de allí proseguir.

2. Cuál sería el lugar que Dios había elegido para allí bendecirlo.

Segundo acierto: Hebrón. ¿Qué lo hizo tomar esta decisión? Tal vez porque lo que rechazó se parecía a Egipto (v. 10Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.). Lo que Dios nos da nunca será igual a lo que ofrece el mundo. Tal vez porque lo que aceptó era árido y necesitaba la bendición de Dios. No huyamos de lo difícil, pues es allí donde más necesitamos a Dios y donde esta misma necesidad nos mantendrá cerca de él.

Un tercer altar marca un pináculo más en la experiencia de este peregrino (12:7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.; 13:4,184al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. 18Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.). Nunca leemos de altares construidos en Egipto o en Sodoma.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle