Agosto 23

Éxodo 39:32-43Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA OBRA TERMINADA

Cuando toda la obra fue terminada trajeron a Moisés todas las cosas fabricadas para su inspección, así que aquí tenemos una lista más de las partes principales del tabernáculo y sus utensilios.

Con qué gozo y satisfacción contemplaría Moisés el arca, los altares, las tablas, cortinas, lavacro, candelero y las vestiduras de honra y hermosura del sacerdote. Todo estaba bien hecho, sin defectos ni deficiencias. Una vez más se subraya que todo fue hecho “en conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra” (v. 42En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. ).

Enfatizamos la palabra toda para comparar esto con el deber del creyente hoy. Cristo comisionó a sus discípulos a hacer discípulos en todas las naciones, enseñándoles que guarden todas las cosas que él había mandado. Tal como Moisés bendijo al pueblo que cumplió lo que Dios les ordenó, así Cristo nos bendice con su presencia todos los días “hasta el fin del mundo” (Mt. 28:19,2019Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. ).

Vivamos de tal manera que podamos decir con Pablo “He acabado...” (2 Ti. 4:7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.), quien seguía el ejemplo de Cristo (Jn. 17:4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle