Agosto 2

Éxodo 25:23-40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MESA Y CANDELERO

Ayer leímos acerca del arca del testimonio (no lo comentamos) y hoy veremos dos muebles más. El hombre hubiera comenzado las instrucciones con cimientos, paredes y puertas, pero Dios hace las cosas a su manera: empieza de adentro y con el mueble más importante, donde él moraría “entre los dos querubines” (v. 22Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.).

El arca del testimonio. La madera cubierta de oro nos habla de la humanidad y deidad de Cristo. Los querubines hablan de justicia y juicio, pero contemplan el propiciatorio donde la sangre esparcida convierte el trono de juicio en trono de gracia.

La mesa habla de Cristo, y los doce panes, del pueblo en comunión con él y descansando seguros en él.

El candelero labrado a martillo, de oro puro, es símbolo de Cristo y de su iglesia en testimonio conjunto. Las flores y manzanas hablan de la hermosura y el fruto que son parte del testimonio eficaz. La luz se mantendría por medio del aceite y esto nos enseña que el testimonio es resultado de la presencia del Espíritu Santo en Cristo, en la iglesia y en cada uno de nosotros individualmente.

MUEBLES DEL TABERNÁCULO

Muebles del Tabernáculo
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle