Agosto 5

Éxodo 28:1-43Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VESTIDURAS SACERDOTALES

Éste y el siguiente capítulo tratan de los sacerdotes. Hay muchas lecciones y no las podremos ver todas, pero notemos que Aarón es figura de Cristo como fiel sumo sacerdote y los hijos de Aarón son figuras de los sacerdotes humanos, entre quienes hay los falsos (Nadab y Abiú) y los verdaderos (Eleazar e Itamar).

Sólo el sumo sacerdote usaba vestido de gloria y hermosura. ¡Cuánta gloria y hermosura vemos en Cristo cuando intercede por su pueblo! Los colores de las vestiduras son los mismos que vimos en las cortinas y nos enseñan las mismas lecciones.

Las piedras de ónice con los nombres de los hijos de Israel estaban sobre los hombros (vs. 9-12 9Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; 10seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos. 11De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro. 12Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial.) y también sobre el pecho en doce piedras preciosas (vs. 15-21,2915Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. 16Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho; 17y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo; 18la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; 19la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista; 20la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro. 21Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus. 29Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.). Los hombros son símbolo de poder y el pecho, de amor.

¿Qué sería del poder de Cristo sin su amor? Él lleva nuestros nombres en la presencia de Dios con la fuerza de su amor eterno.

Campanas y granadas (testimonio y fruto) aparecían en las orlas del manto y una lámina de oro con el sello “SANTIDAD A JEHOVÁ” adornaba la mitra del sumo sacerdote (vs. 33-3733Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor. 34Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor. 35Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante de Jehová y cuando salga, para que no muera. 36Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ. 37Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará.). Las obras y palabras de nuestro Señor son absolutamente puras.

VESTIDURAS SACERDOTALES

Vestiduras Sacerdotales
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle