Agosto 7

Éxodo 29:29-46Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

SACRIFICIO CONTINUO

El altar tenía uso constante. Durante todo el año se sacrificaban, por lo menos, dos corderos por día: uno por la mañana y otro por la tarde. Cristo fue sacrificado una sola vez, pero esta ley nos habla de la eficacia constante del sacrificio de la cruz.

Desde el primer día de nuestra carrera terrenal tenemos el privilegio de acercarnos a Dios por la virtud de Cristo, el “Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Ap. 13:8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.).

Además del cordero, había una ofrenda de harina mezclada con aceite y una libación de vino. Esto nos habla del carácter puro de la vida que Cristo vivió en el poder del Espíritu Santo y de cómo “derramó su vida hasta la muerte” (Is. 53:12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.).

Al precepto le sigue la promesa. Dios promete reunirse con nosotros, hablarnos y habitar entre nosotros. Estas promesas se ratifican en el Nuevo Testamento. Recordemos el precepto que precede a las promesas y digamos con el salmista: “Bueno es alabarte, oh Jehová... anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche” (Sal. 92:1,21 Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; 2 Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche).

Para meditar: “Tenemos un altar” (Heb. 13:10Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.). ¿Qué uso le damos? ¿Nos acercamos para ofrecer o para pedir?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle