Julio 10

Éxodo 9:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DOS PLAGAS MÁS

Faraón no cumplió sus promesas y esto trajo plagas más severas que las anteriores. Por primera vez los egipcios sufren en sus propiedades y en sus personas. No hay nada milagroso en las plagas en sí. El milagro está en que van y vienen cuando Dios lo ordena y no tocan a los israelitas (vs. 4,6 4Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel. 6Al día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno.).

Faraón toma nota de esto (v. 77Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.). En la plaga del sarpullido con úlceras se ven afectados los hombres además de las bestias y los hechiceros parecen estar entre los más afectados (v. 1111Y los hechiceros no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido, porque hubo sarpullido en los hechiceros y en todos los egipcios.).

De 2 Timoteo 3:8,9 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. podríamos deducir que dos de los hechiceros, como rivales de Moisés y Aarón, seguían resistiendo a Dios. Aquí los vemos retorciéndose de dolor ante los siervos de Dios y su insensatez quedó manifiesta a todos.

El esparcimiento de las cenizas hacia el cielo era un reto a la diosa Niet, reina del cielo, que resultó impotente para defender a los que la adoraban. Otra vez quedó demostrado que el Dios de Israel era “Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses” (Sal. 95:3Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.). Es inútil e insensato luchar contra Dios. ¿Hemos aprendido nosotros esta lección tan importante y tan difícil de recordar? ¿O todavía nos gusta “dar coces contra el aguijón” (Hch. 9:5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle