Julio 15

Éxodo 12:29-51Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA SALIDA DE EGIPTO

El juicio sobre Egipto cayó entre el día 14 y 15 del mes de Abib. No había casa donde no hubiese un muerto. Dios cumple todo lo que promete y a nuestro mundo también le espera un juicio inevitable.

El pasaje que leímos hoy describe el éxodo de Israel con las riquezas de los egipcios. Toda la experiencia de Israel en Egipto es un anticipo de sufrimiento y gloriosa liberación que le espera otra vez a Israel en el futuro, y que se describe por los profetas del Antiguo Testamento y en el Apocalipsis.

Con Israel salió “grande multitud de toda clase de gentes” (v. 38También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.), las que más adelante crearon problemas (Nm. 11:4Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!). Tal vez había esclavos de otras naciones que aprovecharon la victoria de Israel para lograr su propia libertad; otros serían egipcios que por sus delitos temían a Faraón; otros más tal vez fueron movidos por un deseo sincero de conocer y servir a Dios.

Lo mismo sucede en la iglesia hoy, pero hay reglas que debemos seguir. Los hombres del mundo no pueden participar de todos los privilegios de la iglesia, así como no todos los que salieron de Egipto podían comer la pascua (vs. 43-4543Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. 44Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado. 45El extranjero y el jornalero no comerán de ella.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle