Julio 17

Éxodo 13:17-14:9Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA PRESENCIA Y POTENCIA DE DIOS

La dirección y protección de Dios las podemos y las debemos experimentar diariamente. La columna de nube y fuego nos habla de lo primero. De día, los israelitas tenían una nube que los guiaba y les daba sombra; de noche la columna de fuego iluminaba su camino.

Así el Espíritu Santo nos acompaña, guía e ilumina tanto en días alegres como en noches tristes (Jn. 14:16,2616Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.; 16:13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. ).

Faraón no había terminado con Dios y Dios no había terminado con Faraón. El rey de Egipto cambió de parecer una vez más y pensó que sería fácil capturar y hacer volver a los esclavos que había perdido. Israel estaba en peligro: delante estaba la barrera formada por el mar, a los lados había enormes montañas y detrás estaba Faraón con su ejército.

Parecía que la nube los había guiado mal porque estaban en un callejón sin salida. Si por seguir a Cristo nos encontramos en dificultades recordemos esta historia y aprendamos a confiar en él.

Recordemos que Dios nos dice: “Mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Co. 12:9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle