Julio 9

Éxodo 8:16-32Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PIOJOS Y MOSCAS

En la porción de hoy vemos tres cosas que ocurren por primera vez en la batalla entre Dios y los dioses de Egipto:

1. Los hechiceros reconocen su derrota al decir: “Dedo de Dios es éste” (v. 19Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.). En el capítulo 31:18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. vemos el “dedo de Dios” escribiendo la ley, pero aquí no escribe normas de justicia sino que hace una obra de juicio.

2. En la plaga de las moscas vemos distinción entre el pueblo de Dios y los egipcios y vemos, asimismo, un uso muy interesante de la palabra que marca el tema de este libro: “Pondré redención entre mi pueblo y el tuyo” (v. 23Y yo pondré redención entre mi pueblo y el tuyo. Mañana será esta señal.).

3. Faraón empieza a ceder y sugiere las primeras concesiones a las demandas de Dios al decir: “En la tierra” (v. 25Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra. ) y “que no vayáis más lejos” (v. 28Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí. ).

Lo mismo ocurre hoy. Satanás quiere que el creyente siga viviendo como mundano o a lo menos, si va a vivir como cristiano, que no sea muy ferviente. Un cristiano tibio todavía puede ser útil a Satanás, por eso a toda costa quiere evitar que sea consagrado a Dios y separado del mundo. Pero sólo estando lejos del mundo podemos ofrecer a Dios servicio aceptable (1 Ts. 1:9porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle