Septiembre 23

Deuteronomio 28:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“SI OYERES...”

El mensaje dado por Dios a su pueblo en todo el Antiguo Testamento se resume en: “No quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva” (Ez. 33:11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? ). El Señor Jesús dijo: “Sé que su mandamiento es vida eterna” (Jn. 12:50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.). Entonces, ¿por qué el Señor declara cosas tan terribles que nos llenan de espanto? Recordemos que el Señor estaba preparando un pueblo que le amara por sobre todas las cosas y que, además, demostrara la grandeza de su poder en medio de los pueblos entre los cuales habitaban. Pero el pueblo se rebeló.

Pablo dice: “¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera... Dios les dio espíritu de estupor... pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles... la reconciliación del mundo” (Ro. 11:1,8,11,151Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 8como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?). Demos gracias a Dios por su omnisciencia y por su gran amor con que nos amó. Oremos a Dios por la nación de Israel, para que vuelva a él y le glorifique. Pero tengamos cuidado porque la misma Escritura dice: “Pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme... mira... la bondad... para contigo” (Ro. 11:20-2220Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.).

Demos gracias a Dios que las bendiciones que ellos no aprovecharon, hoy son nuestras en Cristo. Pero la condición es la misma: “Si oyeres...” (v. 1Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle