Septiembre 24

Deuteronomio 28:15-68Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

GRACIA Y JUICIO

El Dios de gracia no es un Dios que deja de ser justo. No es un Dios que va a olvidar desprecios y burlas y hasta blasfemias que el hombre, bajo el manto de lo que él llama gracia, construye y presenta dentro del marco de religión. Sea este capítulo una advertencia.

Las maldiciones aquí enumeradas eran para los que quebrantaban el pacto mosaico, un pacto condicional: “Si diereis oído a mi voz, y guardaréis mi pacto,... seréis” (Éx. 19:5Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.). El pueblo selló este pacto con la frase: “Todo lo que Jehová ha dicho, haremos” (Éx. 19:8Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo). Pudiéramos pensar que bastaría que, si el hombre no cumplía su parte, Dios no cumpliría la suya. Pero no es así.

Dios interpone una maldición porque el hombre no puede jugar con él. Pensemos en el pacto de gracia. No es condicional. Una vez sellado no puede nulificarse. El sello es la sangre de Cristo y la fe del hombre, puesta en esta sangre.

¿No es de esperarse que Dios castigue aún más severamente a aquellos que desechan su don? Concluya este comentario con la lectura de Hebreos 2:1-41Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. y 12:18-29Ir a la Biblia en línea.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle