Septiembre 27

Deuteronomio 31:1-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN CÁNTICO COMO TESTIGO

Moisés, de 120 años, ya está listo para partir. Ha hecho su plan de despedida, anima a su sucesor y también al pueblo. Entrega copias de la ley y pide que todos a una oigan, aprendan y teman (v. 13y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.).

Truena la voz de Dios que pide un hombre: Josué; un lugar, el tabernáculo (v. 14Y Jehová dijo a Moisés: He aquí se ha acercado el día de tu muerte; llama a Josué, y esperad en el tabernáculo de reunión para que yo le dé el cargo. Fueron, pues, Moisés y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión.). Habla un Dios celoso que no comparte lugar con ninguna cosa creada y da una orden: “Este cántico responderá en su cara como testigo... porque yo conozco lo que se proponen” (v. 21Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles.).

Pasan alrededor de 930 años, Dios ha escondido su rostro, y se oye un gemido: “¿Cómo cantaremos cántico a Jehová en tierra de extraños?” (Sal. 137:4¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?).

Su pecado de dejar a Jehová los ha alcanzado. Dios, en su grande misericordia ha permitido el endurecimiento de Israel “hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles” (Ro. 11:25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles), condición que nos ha alcanzado a nosotros.

¿Qué testigo hay que hable contra nosotros de nuestra infidelidad para con Dios? ¿Podemos contemplar su rostro hoy?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle