Septiembre 7

Deuteronomio 12:1-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN DIOS, UN PUEBLO, UN SANTUARIO

Nuevamente Moisés hace referencia a lo que tenían que hacer con todo lo que encontraran en los pueblos que conquistaran: ¡Destruirlo! No podía haber entre ellos pluralidad de dioses ni de lugares de adoración.

La advertencia es contra la formación de un dios “a mi manera” que vemos en la frase que se haría notoria en el Libro de los Jueces: “Cada uno hacía lo que bien le parecía” (v. 8No haréis como todo lo que hacemos nosotros aquí ahora, cada uno lo que bien le parece; Jue. 17:6En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.; 21:25En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.). La contraparte está en Hebreos 10:25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.: “No dejando de congregarnos”. Esto no debe interpretarse como el sólo hecho de ocupar una silla en la congregación. Es reunirme en el “un santuario” que es Cristo para elevar a Dios, junto con mis hermanos, mi oración, alabanza y gratitud, pero más aún, para darme a mí mismo en sacrificio vivo sobre el altar (vs. 11,13,1711Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová. 13Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que vieres 17Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos; Ro. 12:1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.).

Cada vez que busco servir solo, sin comunión con mis hermanos, estoy destruyendo la enseñanza de Efesios 4:4-64un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. que comienza con “UN cuerpo”. Si vivo EN Cristo y CON mis hermanos, no habrá lugar para hacer “lo que bien me parece”. Como miembro del cuerpo recibo órdenes de la Cabeza y trabajo en armonía con los demás miembros.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle