Diciembre 16

Isaías 65:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DENUNCIA Y DIFERENCIA

Los primeros siete versículos denuncian a un pueblo rebelde y contradictor. Pablo aplica estas palabras a Israel en la actualidad por su rechazo al evangelio de la gracia de Dios.

La gracia es como un río poderoso. Si el orgullo y la indiferencia de los hombres se oponen a ella, la idolatría o la religiosidad que impiden el paso harán que el río tome otra dirección. “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” (Jn. 1:11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.), pero todos los que le reciben, reciben también “potestad de ser hechos hijos de Dios” (Jn. 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;).

Los versículos 8-16Biblia en línea describen la diferencia entre los que dejan el monte santo de Jehová y ponen mesa para la Fortuna y el Destino (v. 11Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; ). Aquí está pensando en los que dan la espalda a Dios y se preocupan por lo que dice su horóscopo; los que se ocupan de la meditación trascendental, etc., éstos están en contraste con los que sirven a Dios con alegría y humildad.

Los siervos cantarán mientras los otros claman; comerán en vez de perecer de hambre; beberán en vez de padecer sed. Es la diferencia que encontramos en el rico y el mendigo Lázaro. Éste estaba en el seno de Abraham, mientras que el rico sufría sed en el Hades (Lc. 16:23,24 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.).

La diferencia es enorme y es eterna.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle