Diciembre 23

Efesios 2:11-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“MEDIANTE LA CRUZ”

Nunca llegaremos al final de las bendiciones que fluyen del Calvario. La reconciliación con Dios trae como consecuencia la comunión con todos los santos. La dicha de ser hechos cercanos a Dios es el cumplimiento de la profecía de Isaías 57:19produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré..

Cristo es nuestra paz (v. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, ), hizo nuestra paz (v. 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,) y nos anuncia la paz (v. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; ). Estando cerca de Dios las diferencias entre uno y otro desaparecen.

La mayor de todas, la que separaba a judíos de gentiles, fue derribada. La paz y la unidad realizada por la sangre de Cristo es una gran bendición y una gran responsabilidad, como veremos en la segunda parte de la carta. Este pasaje recalca la unidad mostrando que:

1. Todos tenemos la misma ciudadanía (v. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, ).

2. Todos pertenecemos a la misma familia (v. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, ).

3. Todos estamos sobre el mismo fundamento (v. 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, ).

4. Todos formamos un edificio espiritual que es morada de Dios (vs. 21,22 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.), que reemplaza al tabernáculo y al templo como medio de expresión de Dios ante el mundo.

Dios, por el Espíritu, mora en su iglesia y ésta debe crecer “para ser un templo santo en el Señor” (v. 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle