Diciembre 25

Efesios 3:14-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ORACIÓN PIDIENDO AMOR

Es un privilegio escuchar la oración de quien vive cerca de Dios. Aquí podemos conocer al apóstol, saber cuáles eran sus anhelos y aprender lecciones que nos ayudarán a orar. La oración que hemos leído pide:

1. La potencia del Espíritu (v. 16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;).

2. La presencia de Cristo que se realiza por fe y se experimenta en amor. Entre más conocemos de este amor en experiencia personal, más seremos constreñidos por él en servicio (vs. 17-1917para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.).

3. La plenitud de Dios (v. 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.). No es una meta inalcanzable; no subestimemos el poder de Dios, al contrario, oremos para ser capaces de entender todo lo que él quiere y puede hacer en nosotros.

Es necesario que Cristo habite por fe en nuestros corazones para que, arraigados y cimentados en amor, podamos conocer las cuatro dimensiones de su amor: (1) Anchura, todo lo que abarca. (2) Longitud, su duración es eterna. (3) Profundidad, hasta dónde desciende: del cielo a Belén, hasta el pecador más vil que lo necesita. (4) Altura, hasta dónde eleva a pecadores como nosotros: a la misma presencia de Dios.

Ciñamos, pues, los lomos de nuestro entendimiento (1 P. 1:13Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;) y pidamos que nuestros ojos sean iluminados (Ef. 1:18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,) para entender LA VERDAD DE LA NAVIDAD.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle