Diciembre 27

Efesios 4:17-32Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN CONTRASTE

Después de exhortarnos a andar como es digno, se nos exhorta a no andar como los inconversos que “andan en la vanidad de su mente”, con el entendimiento entenebrecido y ajenos de la vida de Dios.

El que vive alejado de Dios puede caer en los pecados más viles (v. 19los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. ). El Señor nos enseña a vivir una vida santa, sobre todo con su ejemplo (vs. 20,2120Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. ).

Santidad, es dejar el “viejo hombre” para revestirnos del “nuevo” (vs. 22-2422En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.), creado “en la justicia y santidad de la verdad”.

La santidad es vital e intensa y no consiste en sólo abstenerse del mal sino en encontrar nuestro deleite en Dios y practicar el bien.

Esto se ilustra con el ladrón que deja de hurtar y ahora trabaja, no sólo para suplir sus propias necesidades, sino para tener algo qué compartir con los demás (v. 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.).

Somos sellados con el Espíritu y perdonados por Dios. Seamos benignos, misericordiosos y aprendamos a perdonar a los que nos ofenden.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle